miércoles, 19 de mayo de 2010

CONOCIENDOSE A SI MISMO: SEXUALIDAD 1

Para los que tienen la idea de que somos libres y que podemos hacer todo lo que se no antoja y para los que tienen la fuerte idea en su mente que les dice: "no, no podemos hacer todo lo que queremos porque hay fuerzas dentro de nosotros que nos gobiernan. Esa fuerza es mas poderosa que nuestra voluntad y no nos obedece. Nos hace reaccionar violentamente e ir detrás de tentadoras sensaciones".

Por su puesto, también hay los que dicen: "porque no lo voy a hacer si los demás lo hacen?" Ya les había dicho que las ideas son contagiosas.

Para todos, por favor revisen mejor. Se que hay algo dentro de nosotros. Un valor (de valentía) que bien entrenado puede dominar esa fuerza que a muchos a llevado a hacer cosas muy estúpidas y hasta letales.

Se que a medida que van leyendo estas "Veritas" se dan cuenta primero que hay cosas comunes para todos los seres humanos, luego podrían deducir que cada quien tiene procesos internos y que unos desarrollan mas unos que otros. También, que el ser humano no es conducido por puro instinto o "Naturaleza" y tampoco solo por la voluntad. Y definitivamente no somos completamente estáticos sino mas bien vamos evolucionando por dentro. Pero no todo cambia. Hay algo que siempre permanece constante en nosotros toda la vida, y si tienen dudas pregúntenle a algún amigo de 80 a#os o mas si el no se siente el mismo que cuando tenia 5 a#os.

Por supuesto, debe ser un amigo cuya computadora orgánica le permita realizar todos los enlaces que requiere responder esta pregunta.

Demos nombres a estas partes que nos componen. Para esto primero quiero citar al caballero que me ayudo a entender mejor esto -y digo mejor porque para ese entonces ya había asistido a clases de psicología en secundaria, pero no tenia mucho sentido como lo explicaban esos libros. Se trata de un monje iniciativo de origen Búlgaro, educado en Francia en filosofía iniciativa con numerosos libros y mas de 5000 conferencias en su haber: Aivanhov Omraam Mikhael (1900 - 1986).

E'l escribió un libro llamado
"Energía Sexual o El Dragón Alado". En ese libro el usa la clásica historia de adas como analogía. En estas historias siempre encontramos una princesa que es cautiva en la torre de un castillo en cuyo sotano habita un dragon alado que descanza sobra una una pila de oro. Muchos caballeros han intentado liberarla y llevarse el oro pero todos terminan rostizados por las llamas del dragon. Solo el caballero armado e instruido por el sabio mago logra domar al dragon y llevar a la princesa volando sobre el lomo de la bestia y disfrutar de los tesoros del castillo.

Ahora, muy bien, pongamos nombres a estos personajes. Primero, por su puesto, el Dragón es la energía sexual. Esa fuerza que nos hace desear y nos inspira a movernos tras el objeto de nuestro deseo. Segundo, el Castillo es nuestro cuerpo, con invaluables tesoros que pocos logran disfrutar por quemarse en deseos. La princesa es nuestra alma, esa parte de nosotros que no cambia y que nos hace quien somos -me refiero a algo que nos hace ser únicos en el universo e inmensamente valiosos porque cada uno de nosotros somos esenciales para el resto del mundo porque sin eso especial que tenemos que aportar a la humanidad no puede llegar a la plenitud. Solo un alma libre, o sea, una persona que sea ella de verdad puede seguir el camino para el que fue creado y aportar el ladrillo que le corresponde en "EL GRAN PLAN".

Deje de ultimo al príncipe, e'l representa nuestro espíritu. La parte dinámica en nosotros, la parte que toma decisiones y se empe#a en ellas hasta que las alcanza. Una persona con espíritu fuerte y bien entrenado logra dominar su energía sexual y contener sus deseos lo suficiente para disfrutar de un saludable cuerpo, un alma elevada y libre. Recordemos que: "posponer el placer es lo que nos hace humanos".

Fui claro: "....dominar su energia sexual y contener sus deseos LO SUFICIENTE..." releer por favor.

Muy bien, ahora vamos con mi propia cosecha.

Recuerdan lo que sienten cuando ven, tocan, oyen o simplemente olfatean a esa persona que tiene "eso" que crea una reacción en sus cuerpos? la presión arterial sube, así como la frecuancia cardíaca, tu cara se enrojece así como tus pabellones auriculares, y otras partes de tu piel. Puede que tu mente empiece a proyectar fantasías deliciosas, antes o después puede que tus genitales sufran cambios completamente fisiológicos y -dependiendo de las ideas que tengas programadas en tu mente- accionaras tu cuerpo hacia el objetivo o te reprimirás por completo.

Aquí va una idea que puede cambiar tu vida como lo hizo en la mía -y eso se lo debo a la dama que considero mi mejor amiga- "UNA COSA ES LA NATURALEZA Y OTRA COSA ES EL AMOR Y OTRA LO QUE UNO DECIDA HACER" (o algo asi me dijo ella). Explicado es: sentir todas esas cosas no quiere decir que debas reaccionar para complacer a esa reacción natural y que no es mala. Tampoco eres menos humano si contienes a la reacción, ni vas a perder tus capacidades pasionales ni te vas a convertir en un ser frió o enfermo. Si te mantienes "en la realidad" -que otros lo llaman "en oración" o "en Dios"- tan pronto pase el estimulo todos sus efectos pasaran. Si te quedas apegado a el estimulo el efecto continuara' y así. Pero repito: ES TU DECICION QUEDARTE APEGADO O DEJAR IR.

Por otro lado, sabias que en momentos en que el "Dragon" esta durmiendo, tu espiritu puede despertarlo si el "Principe" esta bien entrenado?

En resumen: Nuestra energia sexual es una parte clave de nosotros pero debemos tener un espiritu entrenado que lo controle para ser verdaderamente libres, ricos y saludables.

De donde va a venir ese entrenamiento?

En escencia cada persona tiene la capacidad de desarrollarce plenamente si lo decide aunque no tenga instruccion academica. El solo hecho de trabajar para vivir y la busqueda de la felicidad te va llevando por un camino en el cual una mente serena y perseverante va a ir encontrando respuestas. Aun asi hace siempre falta un maestro o tutor que te vaya guiando. Ese tutor puede ser desde un sacerdote de tu religion hasta un sexologo o un libro escrito por alguno de ellos.

Como "Bonus" a esta "Verita" te daré un dato a la hora de escoger un tutor o libro: Escucha!

Que quiere decir esto? escuchar es como comer. Lo que leemos o escuchamos es alimento para la mente (a parte de que una dieta balanceada y actividad física apropiada ayudan a que nuestra "computadora orgánica" funcione lo mejor posible). Entonces, escuchar es dejar que la información entre en ti sin ponerle interferencias y esperar como tu cuerpo o tu vida reacciona a estas nuevas ideas. Si sientes que empiezas a funcionar mejor con parte de estas ideas, te invito a asimilarlas como tuyas y desecha las que no te funcionen. Si después de desechar alguna idea vuelves a sentirte mal. Vuelve a probarla y así.

Como te diste cuenta que el chocolate te animaba? tal vez porque lo comiste un día que estabas triste. Como sabes que las frutas y vegetales te hacen sentir mas ligero?. Porque incluiste mas de ellas cuando tenias una semana comiendo carnes y harinas solamente. Igual es con las ideas. Pero debes tomar la decisión de sentirte sano y feliz -que no tienen porque ir juntos y no todos queremos estar sanos y felices (INCREIBLE, verdad?)

ya es suficiente material que digerir por hoy.

Termino recordandoles que no tienen que creerme y les prohíbo que lo hagan. Solo ESCÚCHENME.



1 comentario:

  1. Nunca había hecho esa analogía de probar las ideas. y creo q vale la pena darle ese nombre. Tus veritas también pueden ser como una guía?...
    Cuando los cambios en mi vida comenzaron a suscitarse, primero comencé con unas ansias de saber más de Dios...luego comencé a probar con la alimentación, más allá, a solidificar mi tronco con las artes y cada follaje dejarlo retoñar con amor...así no fuese lo más agradaBLE para mi se ha convertido en una muestra de amor.
    Además a vivir el presente a mirar únicamente mi realidad hoy, cosa que aún es difícil lograrla es ardúa la concentración pero creo que probar eso de las ideas puede ayudar. Es como aplicar una herramienta y ver cómo funciona en el proceso o cuáles son los resultados.
    Este capítulo ha colaborado en disipar un poco esa duda de ¿ser libre es hacer y darme todo lo que apetezca? Ahora saltan nuevos personajes que estudiar en mi convivir conmigo misma.

    ResponderEliminar