viernes, 7 de mayo de 2010

INTRODUCCION: por que escribo este blog?

Quien escribe este “blog” evidentemente no es un profesional de la comunicación escrita, ni poeta y mucho menos un novelista. Soy científico porque es en eso en lo que me he instruido formalmente. Tal vez por eso “INTRODUCCIÓN” y no prefacio o algo similar.

Después de muchos años dedicados a estudiar y pensar como científico, siempre buscando el “por que” de las cosas y de las leyes y reglas que rigen al mundo natural y a las sociedades humanas como otros tantos miembros de las diferentes ramas de la ciencia que ya mencionare termine confirmando muchas creencias del mundo empírico y “creyente”. Por ejemplo, esta el hecho ahora innegable de que todas las células que conforman a cada uno de los seres vivos en este planeta cumple “el ciclo celular” y si existe vida en otro planeta también debe ser así que en su código genético esta programado cuando reproducirse, cuando y como cumplir sus funciones y cuando morir.

Mediten un momento: cada una de las células de nuestro cuerpo obedecen a leyes que escapan a nuestra voluntad. Cada una de ellas sabe con absoluta certeza q su vida tiene un fin y esa información ha llegado a ella a través de una cadena de herencia por millones de años. Y cuando digo cada una de nuestras células me refiero a TODAS desde las q forman nuestra piel, corazón, cerebro y por su puesto los órganos encargados de nuestra reproducción. Por que hago esta aclaratoria? porque esto puede ser una de las explicaciones por las cuales tenemos la tendencia natural a dejar algo en este mundo que quede después de que nuestra vida termine. Por eso la atracción natural entre los sexos opuestos, por eso el deseo dificil de definir de tener hijos, por eso el instinto paternal cuando entrenamos a alguien mas joven o mas inexperto. Queremos perpetuarnos como cualquier especie en el planeta tierra.

Ahora, definitivamente hay algo más en nosotros que instinto por vivir y reproducirnos meramente. Somos seres maravillosos que podemos crear fantásticas realidades que estuvieron primero en nuestra mente y que luego se materializan. Cosas nunca antes vistas y que nadie nos las ha enseñado sino que vienen de un proceso interno. Podemos vivir en sociedades numerosas en armonia respetadonos los unos a los otros y somos capaces de hacer sacrificios enormes para ayudar a otros sin miedo a perder lo propio. En conclusión: somos seres superiores.

No solo es verdad todo esto sino que también es verdad que podemos cambiar nuestra realidad en todos los planos. Podemos cambiar nuestra figura fisica en infinitas formas, nuestra fuerza, nuestra inteligencia, nuestra conducta y nuestro destino (si existe algo así).

Entonces, que es lo que me propongo hacer? Pues intento dejar algo que perdure a mi propia existencia con las verdades innegables que he logrado ver en mi búsqueda y hacen que los humanos nos demos cuenta de lo sencilla que es la vida en cada segundo del presente no importa en la situación en que uno se encuentre.

Prometo usar un lenguaje extremadamente simple SIN RETORICA. Y también prometo que iré aclarando mucha de la retorica que hemos oído y leído en salones de clases, iglesias o templos, charlas de místicos, libros de auto superación y demás fuentes que han repetido los mismos discursos que nadie y a veces ni ellos mismos entienden. PROMETIDO.


3 comentarios:

  1. Te felicito hermano, aunque respeto tu condición de científico, mi carácter de humanista y creyente, aunado con la muy buena explicación del carácter celular de nuestra vida me confirma que tenemos un Dios, y ese Dios (Jesucristo para mi) es de los pequeños detalles, detalles que te pueden cambiar el estado ánimo con sólo una brisa fresca cuando estás agobiado, detalles como la alegría que se siente al ver sonreir a tu hijo, y cosas por el estilo, espero poder interactuar más en este blog, habida cuenta de que tampoco soy experto, espero poner el tono "Esperitual" a estas disertaciones, siempre dentro del gran cariño y aprecio que como hermano Scout te tengo y te tendré, sin esperar ningún tipo de respuesta, sólo la satisfacción de contribuir a un deseo y un sueño. Saludos Hermano. S.L.P.S. Castor Sabio

    ResponderEliminar
  2. Un abrazote Jesus !!!
    Tranquilo que te aseguro q cualquier cosa q diga -o mejor dicho- escriba solo te darán mas argumentos para seguir en tu camino cristiano y tener mas herramientas para seguir repartiendo felicidad y desarmar con la sutileza del cristo a los q vengan a tratar de confundirte a ti o a los tuyos. PROMETIDO.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro, aunque entré buscando un artículo referente a "como la ciencia se convirtió en filósofos a los científicos y a los filósofos los hizo leer biología, astronomía, física cuántica y exobiología".He quedado retenida en muchos de sus escritos porque han llegado a mi como agua fresca...definitivamente lo importante no es lo original o no, (como lo aclaró),sino, los recursos, para hacerlos llegar al lector. Y la sencillez en el discurso que observo es una de sus cualidades,(lo agasajo desde mi llaneza como lectora.
    Desde hace un tiempo, dejé de leer libros de autoayuda y crecimiento espiritual por motivos como la repetición la falta de realidad y la poca autenticidad de testimonios, normalmente me expreso diciendo "eso que escriben no me jode", porque creo que se alejan de las situaciones diarias y relatan una utopía de vida. Sin embargo, debo admitir que en sus escritos he encontrado candor y naturalidad, quizá, cuando estamos desbocados de tanto conocimiento de tanta noción discernimiento llevado con un lenguaje técnico adornado de tanto dogmatismo. No hay nada mejor como volver a la fuente primaria, la sencillez, volver a escuchar el corazón...

    ResponderEliminar