jueves, 13 de mayo de 2010

IDEAS QUE CAMBIAN EL MUNDO: TODOS SOMOS REYES!!

Primero recordemos y luego abramos los ojos.

Bien, recordemos como en toda nuestra historia -la de toda la humanidad, porque es algo común a todas las culturas- han existido personas a las que otros tratan de forma especial, les rinden tributos de todos los tipos: dinero, regalos valiosos, reverencias, respeto, sumisión, cari#o (de todas clases) y en algunos casos hasta la vida.

Y que es lo que hace que toda esta gente se rinda a los pies de estos reyes, reinas, músicos, adinerados, deportistas, famosos (si, hay gente que solo es famosa y punto), bellos y bellas (arreglados y arregladas también), políticos y demás lideres? Que es eso? Fácil: IDEAS O PROGRAMACIONES implantadas en los otros. Sin contar los otros que los veneran por "espíritu gregario" o por el "que dirán de mi si yo no hago lo mismo que los demás?"

Si, simplemente ideas en nuestra mente que dicen que debemos sentir veneración por quienes se suban a estos pedestales. Y que debemos justificar con mucha fuerza esa pasión que sentimos por esta personas con muy interesantes argumentos.

Ahora, abramos los ojos. Y veamos bien a nuestro alrededor. Y me refiero desde la gente desconocida que esta a nuestro entorno hasta nuestros seres mas cercanos, nuestros clientes, pacientes, compa#eros de trabajo, etc.

Ya?

los viste?

Recuerdas como se siente esa gente cuando los tratas con cari#o y te adelantas a sus necesidades acercándote a ellos con eso que estaban buscando con una sonrisa?

Recuerdas cuando te trataron como un rey en un hotel cinco estrellas (o mas)? o cuando te esperaron en casa con tu plato favorito? tal vez ese dia que tu pareja te dio un masaje que te hizo ver estrellas?

Yo digo que TODOS SOMOS REYES y merecemos ser tratados como tales. Eso significa también que debemos desarrollar dos habilidades que se han perdido:

1) ATENCIÓN ESPECIAL PARA TODOS. Esa habilidad cuando se lleva a cierto nivel te permite entender al otro y aprender con el trato constante mas y mas de sus gustos, antojos y fantasías. De sus necesidades y dificultades. Descubrir lo que en verdad valora y lo hace sentir bien.

2) SENTIRSE BIEN RECIBIENDO ATENCIÓN. Increíble para algunos? Pero si, hay alguna gente que le cuesta recibir atención y cari#o. Esa es otra idea que hay q dejar de alimentar ("yo no me merezco tanto", "oh!, no gracias, no es necesario es solo mi trabajo", "no hace falta, dele eso a alguien mas"). Debemos recuperar esa capacidad de relajarnos y dejarnos consentir. Probarnos ropa nueva, comer lo que mas nos gusta TODOS LOS DÍAS si es posible, servir la mesa como si fuera a llegar el rey (TU MISMO), con la vajilla especial y todo ordenado como en tu restaurante favorito.

Lo puedes ver?

ves lo que yo logro ver?

Como, si todos abriéramos los ojos, el mundo seria un paraíso. Te imaginas a la gente sonriéndote en la calle y tu a ellos, abriéndote la puerta, cada quien feliz de hacer su trabajo para servir a otros y otros preocupados por tu bienestar en tu trabajo para que te sientas bien tanto en tu remuneración como en tu ambiente de trabajo. Con fuertes exigencias y con generosas respuestas. Donde quiera que vas a solicitar atención -desde un hospital hasta una oficina publica- todos te tratan como un rey y tu a ellos también.

Lo logras ver?

si lo logras ver te digo que eso es todo lo que hace falta. Solo debes mantener los ojos abiertos.

Ya es muy tarde, ya leíste esto, ya esta idea esta' sembrada en ti. Solo hace falta que tu la cuides y la riegues con constancia.

Pero, como se hace eso?

Has oído de la ORACIÓN? has oído de gente que ora a cada paso? gente que cada respiro que da y cada latido de su corazón y cada movimiento es en un estado de oración.
Como ya lo habia mencioando en una Verita anterior, este es es un estado de bienestar y serenidad continua en el que todo lo percibes y todo lo que aportas es BUENO. O logras ver lo bueno en todo y como el mas diestro de los practicantes de artes marciales puedes esquivar todo lo MALO y llegar a lo BUENO en todo.

"Es vivir en una dimensión paralela a la de los angustiados e infelices" creo que fue la imagen que use' en aquella Verita.

LA PRÓXIMA VERITA TRATA SOBRE ESO......

IDEAS QUE CAMBIAN EL MUNDO: VIVIR EN EL MUNDO REAL!!