martes, 25 de mayo de 2010

QUE ES DIOS? QUE ES NATURALEZA?

Creo -en contra de la opinión de muchos- que esta es la mejor época para explicar quien es Dios y quien La Naturaleza. La física y matemática hace siglos que demostraron que hay fuerzas invisibles que hace que masas se atraigan o repelan. Nos ense#aron como hay leyes que rigen a la materia y que son iguales en todo el universo. Por otro lado, también la literatura, cine y las animaciones computarizadas han ampliado nuestra imaginación gráfica y auditiva a un punto que es difícil sorprendernos.

Estas leyes invisibles hacen que las partículas sub-atómicas se fusionen, fisionen o enlacen de manera perfecta. Igualmente para las estructuras mas complejas la química tiene formulas que describen como una molécula cambia e intercambia partes de ella con otras moléculas. Luego la biología hace lo suyo con los seres vivos desde los virus hasta el ser genéticamente mas complejo conocido -el humano- obedecemos a leyes biológicas como: un ser vivo viene de otro ser vivo (o fabricado en laboratorio siguiendo el dice#o de un ser vivo con materiales idénticos a los de este), todos nacemos, como grupo nos reproducimos y absolutamente todos morimos. Antes de culminar esta idea debo mencionar una ciencia que estudia "sistemas caóticos" como el clima, las migraciones, la economía, etc. con leyes no entendidas todavía porque como seres egocéntricos pensamos que todo fenómeno tiene una consecuencia en nuestro tiempo. También creemos que vale la pena entenderlos en ves de ocuparnos del ahora y el aquí.

Estas leyes que están ahí y que nadie puede negar y a las cuales no podemos oponernos a menos que queramos ser arrollados por ellas son LA NATURALEZA.

Hasta las aves tienen escritas en su sistema nervioso, donde esta grabado su instinto, que si no pueden volar la gravedad les hará caer y golpearse con el suelo. También en el campo de lo humano hay leyes naturales como "la ley de la constancia". Esta ley dice que si alguien desea un objetivo como, por ejemplo, correr 100 metros en menos de 10 segundos debe tener ciertas condiciones corporales y debe entrenar para esa meta con suficiente frecuencia y de manera adecuada para lograrla antes de que sus condiciones corporales cambien impidiéndole lograrla.

Otra ley natural es la del sentido o contracentido que dice: si quieres algo, camina en esa direccion. Mejor entendida con la ley de contrasentido: Si quiero ser cantante pero no cuido mi voz, no sigo las instrucciones del maestro o simplemente mi cuerpo no tiene las condiciones minimas entonces no estoy caminando en la direccion correcta.

Recordemos que todo cambia y esta es otra ley que se aplica a lo humano. Si alguien consume alimentos que le causan da#o o sustancias que le producen placer pero igualmente da#an su organismo prematuramente, no importa que buenas intenciones acompa#aron estos hábitos alimenticios o toxicómaniacos, su cuerpo pagara las consecuencias.

Dios. Quien o que es Dios? Algunos dicen que Dios es una creacion del hombre. Yo les digo que los dioses que fueron inventados por el hombre son los que yo llamo "MAGOS DE OZ" (los que saben interpretar bien la historia de Lyman Frank Baum). Son solo peque#as debilidades de aquellos hombres sabios que conocieron a Dios y que en medio de la presión de tanta gente desesperada por un rayito de luz. Ademas, viendo tantos necios que caen una y otra vez en sus debilidades haciendo tanto da#o a otros, decidieron crear todo un teatro con imágenes y estructuras arquitectónicas monumentales que crearan asombro y sumisión, pero también un ambiente propicio para la concentración, reunión e impartir conocimiento; ritos, leyes y tabúes para mantener a los necios y tontos contenidos externamente de hacer locuras. Promesas ilusorias para convencer a sus seguidores y lograr que hagan lo que "los sabios" deseen (porque Dios tiene promesas que son tan reales como las leyes naturales). Esto hace que los sabios tengan una responsabilidad infinita sobre sus seguidores y cualquier desvarío en su conducta produzca perjuicios terribles y alejamiento de almas de Dios. Hasta crearon ciencias increiblemente amplias y complejas para los seguidores mas curiosos e intelectuales y de esa manera mantenerlos satisfechos.

Pero que o quien es Dios? podemos definitivamente afirmar que Dios no es un ser orgánico porque no sigue las leyes de la física, química, biología, pero tal vez sea el único en entender los "sistemas caóticos". Si esta en todo y en todos y por lo tanto es omnipresente y de igual manera sus leyes crean"la realidad" (siempre un paraíso). Solo el ser humano es capaz de salirse de Dios y so#ar que esta fuera de "la realidad". Unicamente nosotros tenemos la capacidad de ser necios y ser infelices, tener miedo, hacer da#o a proporciono y por negligencia. Somos los únicos seres que nos sentimos solos y nos deprimimos.

Recordemos: "SIN LOS HUMANOS NO HABRÍAN PROBLEMAS EN EL MUNDO, PORQUE LOS PROBLEMAS SOLO EXISTEN EN LA MENTE HUMANA".

ENTONCES DIOS ES UN ESTADO. EL UNICO ESTADO REAL DEL UNIVERSO

En ese estado de vida no hay miedo, no importa lo que te quiten o lo que te hagan solo sabes amar. En ese estado por fin volvemos a ser parte de "la realidad" y por tanto volvemos a ser parte de su plan, "EL GRAN PLAN". La ley de Dios no te castiga, solo la naturaleza te cobra tu necedad. Para la "ley-Dios" siempre hay tiempo para que te unas a EL. Siempre hay tiempo para ser feliz y contribuir con "EL GRAN PLAN" que permitirá volver el mundo en un paraíso aun en los últimos momentos de tu cuerpo. Solo alguien testarudo o que nadie le dio la oportunidad de saber que se puede vivir diferente pasa su tiempo con los ojos cerrados a "la realidad".

EN ESTE "ESTADO-DIOS" SE EJERCEN FUERZAS QUE TIENEN LA TENDENCIA INEVITABLE DE CREAR MARAVILLAS, FELICIDAD Y PLENITUD. Es la misma fuerza que hizo que los elementos exparcidos por todo el universo DE MANERA CAOTICA y despues de millones de a#os, formaran el ambiente adecuado para que la primera molecula de aminoacido se formara y con mas tiempo, la primera celula y ella igual que los billones de celulas que nos forman no paran de buscar la forma de superarse a si mismas, adaptarse, reproducirse, repararse y cuando llega el momento dejar de funcionar. Siguiendo leyes naturales y leyes-Dios. Porque estamos destinados, o mejor dicho, tenemos la tendencia infinitamente fuerte a transformarnos en seres aun superiores de lo que somos.

El resto de lo que es EL siempre sera un misterio porque ese estado, esa condicion con sus leyes y su fuerza infinitamente influyente -como la naturaleza- que empezaron a ejercerse infinitamente antes de nuestra existencia y seguirán haciendo efecto infinitamente después de que el tiempo de la humanidad haya pasado.

Así que la lógica me dice que es mejor abrir los ojos lo antes posible para que todos volvamos a EL y podamos disfrutar de la plenitud que la humanidad puede alcanzar tanto como organismos vivos como seres superiores con creatividad, conciencia y control sobre nuestro entorno. Todo esto antes de que las leyes naturales determinen que nuestro fin como especie llegue. Entre mas tiempo pasemos en esta realidad mas podremos disfrutar.

Sino de todos modos -y de esto estoy 100% seguro- en el universo hay suficientes elementos, espacio y tiempo para que la vida se repita en algún otro lugar y tal vez en uno de esos lugares evolucionen a seres superiores y ellos tomen decisiones diferentes a las nuestras y sean otras las ideas que manejen sus vidas.

Por favor lean esto que sigue.

Recuerdan frases como estas?: "si tienes fe como un grano de mostaza las monta#as te obedecerán" o "Dios, hazme un instrumento de tu paz" o "El reino de Dios se haga en la tierra". Bien, crean a la palabra de Dios. Si volvemos a "la realidad" no habrá que preocuparnos mas ("tener fe"), el destino estará en buenas manos. No temeremos a la muerte porque cada paso que hayamos damos lo habremos disfrutado y al mismo tiempo acercando al mundo a el paraiso que es nuestro destino.

EL MAL HABRÁ DESAPARECIDO. ESTA ES SU PROMESA. LA DE DIOS.

Entonces tenemos por un lado"LA REALIDAD" y por el otro ese sue#o -o pesadilla- en la que vivimos a veces los humanos -y solo los humanos- donde están los miedos, las angustias, los apegos, el dolor y el amargo arrepentimiento.

Yo puedo contar mi experiencia primero. Mi mejor amiga de hace tantos a#os viéndome una vez angustiado y triste -cuando ella siempre me conoció alegre y entusiasta- me dijo en resumidas cuentas: "busca a Dios". Y entonces comencé a buscarlo usando las herramientas que había aprendido en el catolicismo y las ciencias del desarrollo humano. Por fin, un día, conocí la serenidad. La serenidad y la constancia me permitió llegar a "la realidad". Pero es difícil mantenerse en este estado y para eso hay una herramienta: La oración. La oración debe ser constante, cada paso y cada respiración. Para poder vivir completamente en oración a veces es necesario realizar ejercicios de repetición como los "Mantras" o "Rezos" que repetidos -con la ley natural de la constancia- hacen mejorar tus capacidades espirituales, o sea, de mantenerte en "la realidad". Una frase para repetir diariamente cada vez que tengamos oportunidad es "Fuí creado para ser eficaz y feliz, y así lo voy demostrando" y "Mi mente más y más potente para servirme y servir mejor a la humanidad". De esa manera hay muchas otras frases que nos ayudan. Cada una de estas palabras son entendidas por algún lugar no determinado de nuestro "computador orgánico" fortaleciendo las ideas que nos harán libres.

Aun así es posible volver a la necedad de no querer ser feliz y entonces ahi entra la ayudar del semejante que te recuerda mantenerte despierto aunque sea en el ultimo minuto de vida.

Gracias por leer esto y gracias a todos por estar ahí cuando los necesite' y cuando necesite ayuda.

P.D. Debo dejar claro que toda religión con sus templos, sabios y ritos te ayuda a acercarte a Dios, pero hace falta aun un buen esfuerzo de nuestra parte para caminar los kilómetros que faltan cuesta arriba para llegar y mantenerse en EL.