viernes, 30 de julio de 2010

MAGO DE OZ: PARTE 2

      Vuelvo después de dejar claro que quiero decir con "Mago de Oz" en la primera parte.
      También deje' evidente -o por lo menos eso pienso- el hecho de que no estoy en contra de las religiones, solo quiero quitar ciertos velos que no dejan que veamos claramente el norte de ellas y que a veces no nos dejan ver la Verdad de lo que es el camino o la practica que nos lleva a estar en el estado ideal de vida que es Dios.

      Por otro lado, pongámonos, por favor, en el lugar del "Mago de Oz". Coloquemos a nosotros como  protagonistas en estas historias ficticias, si?

      Imaginemos un mundo primitivo donde no existen grandes religiones con masivas cantidades de seguidores. Solo peque#as sectas que, basados en conocimientos empíricos e ideas mágicas van buscando  maneras de vivir la vida a la medida de cada quien. En otras palabras: dioses creados a nuestra medida y antojo que de paso nos obedecen y se amoldan a nuestras miserias. Por ejemplo, si algo malo pasaba a alguien en la aldea culpaban al que cazo' un animal que consideraban de mala suerte. Justificaban sus conductas agresivas, violentas y tiranas con se#ales de su deidad. La tranquilidad duraba poco. Siempre en disputas donde nadie se ponía de acuerdo, terminando por lo general en peleas, muertes, amenazas, destierros o deseos de venganza esperando la oportunidad para saciar su ansiedad. Ademas, agreguemos familias donde el incesto y la violencia son lo esperado. Relaciones forzadas, mujeres comercializadas. Sumemos enfermedades que arrasan con los ma's débiles (ni#os, ancianos y mujeres embarazadas), muchas de ellas por falta de higiene, disciplina y malnutrición.

      Pueden agregarle todo lo que tu imaginación alcance.

      Vayamos con lo mas importante: TE TOCA A TI SER EL LÍDER DE ESTA BELLA ALDEA. 

      El Líder se levanta antes del amanecer todos los días (todos) dedica un tiempo a compartir con su familia y poco después, mientras hace la primera comida comienza a llegar la gente a consultarle por algún problema que requiere su sabia y justa solución. Los planes de expansión de la aldea, sus ideas para mejorar la productividad de su agricultura, seguridad, salud, etc deben esperar porque su pueblo se mantiene angustiado por el desorden, violencia y falta de higiene en que vive. Se forma la gente en largas filas durante todo el día para recibir justicia que no siempre se cumplía y otras veces no era aceptada.
     
      Debemos recordar que siempre en la historia de la humanidad han habido en todos los grupos sociales aquellos curiosos que han tenido la serenidad y la constancia para acumular conocimientos de sus antecesores y colaborar con ese banco de conocimiento cada vez mas científico. Al mismo tiempo que otros siguieron caminos de espiritualidad elevada, otros buscaron caminos para alcanzar la justicia y maneras de crear una sociedad superior. Todos estos conocimientos están  a la disposición de pocos por miedo a que sean destruidos o aun peor que lleven a sus creadores y protectores a ser agredidos o asesinados por los "ignorantes".  Entre esos pocos dichosos que puede acceder al "conocimiento" es el líder. Este o esta líder quien disfruta de aprovechar y poner en practica ideas que hacen la vida mas dichosa, sana, plena, pacifica y mas larga y que ha compartido generosamente todo este conocimiento con su pueblo en repetidas ocasiones. Se esmero en hablar con ellos en privado, con paciencia y dedicación, les hablo en masivas reuniones, pero aun así no seguían sus concejos. En vista de todo esto decide alejarse por un tiempo para meditar tranquilo por una solución. Lleva consigo libros, calendarios, instrumentos astronómicos ,geométricos, matemáticos, papel, tinta y plumas.

     Después de algunos meses regresa con una solución. Aprovecha algún fenómeno meteorológico o astronómico (lluvia de asteroides, eclipse, aparición de una constelación que despierte el interés de su pueblo, etc) con una dramatica entrada dramática entrada a la aldea. Este fenómeno le sirve de escenario para presentar su proyecto-ley divina para hacer de la tierra un paraíso. Ya no va a hace falta explicar el porque de cada cosa (que en realidad siempre ha sido una perdida de tiempo, lo importante es la confianza que se ponga en las reglas para que den resultado).

      Hasta ahora el lider no ha hecho nada malo. Solo ha complacido a la "estupidez humana", una cosita que llevamos todos por dentro. El o ella por lo menos usan esta cosilla  para un buen fin. Hay otros que saben como hacerse ricos usando la "estupidez humana" y nos hacen mas pobres y nos sobrecargan las vidas, pero nosotros alegres porque esa criaturita esta complacida.

      Con esa escenografía y vestuario se prepara para presentar el mensaje de Dios -que no dudo que lo sea- producto de meditación y oración después de acumular cierta cantidad de conocimientos y experiencia propia y ajena.

      Repito: Las religiones deben ser practicadas por todos, son completamente necesarias para poder ser felices. Por que'? porque así como hace falta una dieta balanceada aunque no nos gusten los vegetales y hace falta actividad física y estiramiento continuo para prevenir muchas enfermedades aunque nos de pereza Así mismo es importante EJERCITAR EL ESPÍRITU EN LOS TEMPLOS (GIMNASIOS Y ESCUELAS ESPIRITUALES) Y FUERA DE ELLOS A CADA PASO. Esto previene que hagamos cosas estúpidas y nos prepara para pro-actuar en casos de emergencia. También nos ayuda a tomar decisiones cotidianas y trascendentes. No nos hacen mas débiles ni dóciles, nos hacen poderosos ante cualquier situación.

      Todavía quedan cosas por aclarar. PROMETO QUE CADA VEZ SE VERA TODO MAS CLARO.