jueves, 5 de agosto de 2010

MAGO DE OZ: PARTE 3

      Quisiera en esta tercera parte de "MAGO DE OZ" añadir que esta técnica para hacernos entender cosas y convencernos de que es lo que debemos hacer no es exclusiva de ciertos lideres religiosos (no otros muchos). También es una manera de presentarse de políticos, medios de comunicación, empresas y hasta simples charlatanes.

      ***Dedico un párrafo para  hacer un punto: ninguna de estas profesiones tienen nada de malo. De hecho apoyo la idea de que todos deberíamos acercarnos y mostrar nuestra solidaridad y amistad a nuestro líder religioso mas cercano, así como a ese político que nos pone en contacto con la toma de decisiones que influirán en nuestra localidad. También crear canales para llevar peticiones y "feedbacks" a las empresas que producen aquellos productos, servicios o entretenimiento que tanto nos gustan. Recordemos que ellos dependen de nosotros y no nosotros de ellos. No montemos a nada ni nadie en un pedestal! Incluyendo a estrellas de la música, actuación y esas que aunque no exhiben ningún talento los medios hacen que millones de seres les rindan adoración y dinero.***

      Cuales son las ideas en común que rondan las mentes de estos se#ores? Son "ellos no son capaces de entender solo nosotros", "ellos estarían totalmente perdidos sin nosotros", "todos tienen estupiedes en ellos y hay una manera de impresionarlos y hacer que hagan lo que queremos"

      Solo la tercera afirmación es verdad: Tenemos un grupo de ideas en nuestra mente -y no importa quien las implanto ahí o cuando- que hacen que sigamos indicaciones solo si se nos muestran de manera impactante y espectacular o de manera complicada, misteriosa y confusa. Al mismo tiempo hacen que no creamos en las cosas simples, sencillas, claras y peque#as. Mucho menos si viene de alguien pobre, feo o de poca instrucción. Nos hace adorar al que tiene mas que nosotros y despreciar al que tiene menos. Estúpido, verdad? No solo eso sino que hacemos lo mismo con nosotros mismo -INCREÍBLE!- nos despreciamos a nosotros mismos si no somos superestrellas,  espectaculares,  adineradas y bellas (todo al mismo tiempo).

      Ese grupo de ideas no nos dejan ser felices de verdad, disfrutar del presente ni vivir en la realidad. Sin contar que nos vuelven una amenaza para los demás.

      Ese grupo de ideas que yo llamo "Estupidez humana" nos hacen susceptibles de ser atrapados por estos "Malos Magos de Oz". Al pertenecer a estas masas de gente seguidoras nos pasa lo mismo que al que cae en un rió de gran y poderoso caudal, se vuelve muy difícil cambiar de rumbo o salirse de la corriente. De esa manera es que pocos hombres han convencido a millones para iniciar guerras, masacrar pueblos y dividir naciones. Solo con ideas ma's "humo y espejos".

     A estas alturas de la lectura se le habrá ocurrido a mas de uno de ustedes preguntar: cual es la solución para esto si es lo que a ocurrido durante toda la historia humana? Fácil, sencillo, claro, gratis y accesible a todos: Oracion y meditación constante.

      Ubicados en el presente, la realidad, en serenidad, con moderación y equilibrio podemos ver todo mejor y es ma's difícil que nos arrastren con la corriente. Al mismo tiempo es mas fácil disfrutar de lo que de verdad es la felicidad y nos volvemos instrumentos de Dios para ayudar a la construcción de paraísos. Vivimos sin miedo contagiando a todos a nuestro al rededor con bondad, respeto y acciones que alivian al necesitado.

      Recomiendo tres libros de distinta naturaleza pero que llevan al mismo destino:

        1)Roverismo hacia el éxito de Sir Robert Banden Powell. Para ser exitoso con o sin dinero.
        2) La oración de la rana de Anthony de Mello (especialmente el capitulo de "Oración"). A fuerza de cuentos breves y frases populares de todo el mundo logra explicar lo que es orar.
        3) 1era Carta de San Pablo a los Corintios. Este se#or es tremendo modelo de lo que es poder, valor y sencillez. Nada mas y nada menos que se dio a la tarea de hablarle de una nueva manera de vivir a cientos de miles de personas que adoraban a dioses paganos Romanos (en este caso a los que vivían en Corinto y adoraban a Apolo y otros dioses) a los que les rendían sacrificios que presumo eran disfrutados por los encargados de manipular a este "Mago de Oz" (Apolo). Como admiro a Pablo!! Esto le costo a#os de persecución -porque a los conductores de los dioses no les agradaba las ideas que traía- y al final le toco morir a manos de los romanos (siendo romano el mismo) de forma dolorosa.

      Esta Verita en verdad que no se como terminarla. Asi que: Hasta la próxima!