lunes, 15 de octubre de 2012

PRUEBAS DE QUE EL DIOS VERDADERO EXISTE

      Si, mucha gente dice creer en Dios, pero antes de preguntarles si creen o no a alguien se le a ocurrido preguntarles: QUE ES DIOS? DONDE ESTA? CUANDO ESTA? DESDE CUANDO ESTA?

      Vayamos por partes desde dentro hacia afuera la única manera en que los seres humanos entendemos mejor. Enumerare una serie de afirmaciones en las que todo creyente debe estar de acuerdo:

  1.  Dios esta en todos lados y al mismo tiempo, lo puede todo y ha existido siempre y siempre existirá.
  2. Solo EL es justo.
  3. Todos somos iguales ante EL.
  4.  EL vence a la muerte.
  5. EL es el creador de todo excepto del MAL (porque esa es una invención humana).
     Bien, ahora para sacar verdadero provecho de lo que voy a explicar desde este punto en adelante todo el que continué leyendo debe aceptar que LA CIENCIA, -esa pequeña linterna descubierta por los humanos que nos ayuda a iluminar el camino dentro de nuestra propia ignorancia, necedad y estupidez - no hará nada mas que confirmar su existencia. Todo aquel que se lave las manos antes de comer aunque se vean limpias, todo aquel que vaya a consulta medica, todo el que confié en su GPS, todo el que viaje en avion o barco, todos, todos creen en la ciencia y ponen su vida, integridad y seguridad física, familiar y financiera en ella.

      HASTA AHORA los descubrimientos científicos nos revelan que el universo tiene 13,7 billones de años (según la constante de Hubble) y en el instante antes del Big Bang todas la materia del universo estaba concentrada en una esfera muy pequeña. No había luz ni tiempo ni espacio. Solo partículas sub-atómicas compactadas, pero ellas estaban programadas para seguir ciertas reglas. Estas reglas que las gobiernan hicieron  que después del Big Bang adquirieran masa (peso) condensándose en forma de protones (átomos de hidrógeno) que a su vez se fueron fusionando dando origen a los primero elementos de la tabla periódica y así hasta condensarse en esos grandes fusionadores nucleares que nosotros llamamos estrellas (con ellas apareció la luz en medio de la oscura nube de hidrógeno) y ellas se aglomeraron en galaxias y estas en cúmulos de galaxias y así.

      En estos momentos se discute si existe otro tipo de partículas subatomicas no demostradas de forma experimental las cuales (boson de Higgs, por el teórico que le dio su nombre) serian el solvente de las partículas que tienen masa y son estas las que dependiendo de su interacción con las primeras les da mayor o menor de esta propiedad que llamamos "masa".

      Imaginen ese experimento escolar en el que se colorea agua fría y se dejan caer pequeñas cantidades en un contenedor con agua no coloreada a mayor temperatura. Que ocurre? se forman figuras que describiré en una sola palabra que es fácil de buscar en la internet y de la que hay vasta cantidad de imágenes: FRACTAL. Como consecuencia de movimientos aleatorios (al azar) de el agua fría (coloreada) dentro del agua caliente vemos estas fabulosas figuras.

      El universo, incluyendo nuestro cuerpo y en este nuestras redes nerviosas son todos fractales. Son todos consecuencia de ese primer impulso sobre las particulas de materia navegando aleatoriamente en un mar de particulas sin masa. Este fractal continua creciendo y haciendo figuras cada vez mas complicadas simplemente siguiendo las mismas reglas todo el tiempo durante mas de 13,7 billones (miles de millones) de años.

      El producto cumbre de esos 13.7 billones de años es el cerebro humano,NO HAY UNA ESTRUCTURA MAS COMPLEJA EN EL UNIVERSO QUE NUESTRO "COMPUTADOR ORGÁNICO".

      Hay otro experimento muy parecido sobre el cual Albert Einstein  publico su primer brillante trabajo. En este se dejan caer partículas de polen en agua caliente. El polen se moverá de manera azarosa hasta formar figuras reconocibles y familiares entre ellas y que se repiten en cada ocasión (movimientos Brownianos). Esta vez este fractal se asemeja a las mas reciente imágenes del universo. A todos esos cúmulos de estrellas condensándose en complicadas redes tridimensionales parecidas a las conexiones neuronales en nuestro cerebro. Para ilustrar estas ideas naveguen buscando Movimiento Brownianos y mapa del universo en 3D.

      Lo que llamamos AZAR -cuando estudiamos la manera en que el universo se a construido y organizado- en realidad agrupa leyes que no entendemos y que no logramos predecir ni estudiar. Si revisamos todas las condiciones que hacen falta para que un planeta reúna las condiciones para desarrollar vida inteligente hablamos de estadísticas de "lo casi imposible": debe tener un tamaño suficiente para mantener una atmósfera lo suficientemente gruesa adherida a el, pero no muy grande que aplaste a seres vivos que contengan un computador orgánico (cerebro), debe estar a una distancia adecuada de su estrella para que el agua no se evapore o se congele en su mayoría, debe haber recibido impactos de meteoritos con ingredientes imprescindibles para la vida en el momento preciso, estos meteoritos deben producir grietas en su superficie de roca solida de manera que se formen placas tectónicas que mantiene el flujo de roca liquida dando origen a la magnetosfera que protege de radiaciones que destruyen la vida compleja. Son tantas cosas! por eso los científicos que se autodenominan "ateos" dicen que somos simple consecuencia del AZAR. Eso seria verdad dentro de las limitaciones humanas. A los humanos se nos hace imposible pensar en todo lo que puede pasar en un universo infinito, con infinitas estrellas, infinita materia, moviéndose constantemente a velocidades cercanas a las de la luz, durante mas de 13.7 billones de años. teniendo todo esto bajo el control de leyes omnipresentes en cada partícula sub-atómica la vida inteligente -yo diría- es algo inevitable si entendemos que estas leyes son infinitamente generosas y crean paraíso para sus criaturas.

      QUE TENEMOS HASTA AHORA?

  1. Dios definitivamente NO ES un hombre muy entrado en edad que nos observa desde el firmamento montado en una nube. Estamos hablando de algo tal vez (en ciencia todo es "tal vez") infinitamente mas grande que todo el universo. Por que? porque posiblemente este universo es uno de infinitos universos, todos ellos diferentes con la característica distintiva de que en este universo todo se dio de manera adecuada para que se formaran estrellas (y en ellas se "cocinaron" los átomos que son imprescindibles para la vida), galaxias, planetas, vida y vida inteligente que cuestione todo lo anterior incluyendo su próxima existencia. Si, se que se ha hablado de si Dios "juega a los dados" (buscar online "Dios juega a los dados" en sitios científicos, claro!) con el o los universo/s. Lo que quiere decir que este movimiento azaroso de las partículas que forman todo tienen un orden escondido. Ademas significa que pudieran haber infinitos Big Bang hasta poder conseguir un universo lleno de maravillas como este.
  2. Estas leyes que gobiernan el azar o aparente "caos" están en todo y todos desde antes del origen del tiempo y espacio y perduran después del fin del tiempo cuando el universo se enfríe acabando con la entropia que crea tantas maravillas.
  3. Estas leyes omnipresentes y omnipotentes NO ESTÁN  fuera de nosotros ni hacen lo que les pidamos, no tienen cara, ni un cuerpo material, no te ven porque no tienen ojos, pero crearon todos los ojos, no leen tu pensamiento porque la telepatía no existe pero crearon todas las estructuras y reacciones bioquímicas que forman tus pensamientos, no pueden controlar lo que haces porque durante la evolución le dieron al ser humano la capacidad de percibirse a si mismo conscientemente dándole ventajas sobre los hominidos guiados solo por instintos, ellas no te crean problemas, ni son la causa de penurias ni conflictos porque ellos solo existen en la mente humana después de que inventamos el MIEDO -origen del odio. Ellas pueden ser entendidas, pueden ser ignoradas, pueden ser seguidas o se les puede retar (y pagar las consecuencias).
  4.  Esta es la única vida material. Lo que quiere decir que esta es la única experiencia de vida como persona, o sea, como un ente que ve, oye, siente, interacciona con otros, piensa, recuerda, etc. La vida después de que el sistema nervioso central deja de funcionar para ofrecer sustento a esta experiencia viene una vida mas grande pero de forma metafórica: vivimos en las mentes de las personas -y algunos animales domésticos o entrenables- que interaccionaron con nosotros. Vivimos en las acciones que dejamos a nuestro paso, en nuestras creaciones artísticas, en nuestros hijos, etc.
  5. Vivimos en un sistema generoso donde el único ser con la capacidad de sentir miedo a perder lo que tiene o a no tener algo en el futuro es el humano. Con este miedo inventamos el miedo a sufrir y a morir. Cuando pensamos primero en nosotros mismos estamos bloqueando la generosidad (este bloqueo es una invención humana y solo nosotros lo hacemos) he ahí el origen de la miseria. La miseria no es ser escaso en posesiones, la miseria es tener y tomar provecho de otros en desventaja para quitarles u ocupar lo poco que tienen.

      Pudiera enumerar otras mas, pero seria reescribir resumenes de las Veritas anteriores.
      Les recuerdo a todos que nada de esto lo invente yo ni es un "collage" de conocimientos organizado a mi conveniencia. Esto lo saben muchas personas, sobre todo científicos y lo consideran un "ABC" del conocimiento.