miércoles, 1 de mayo de 2013

TODO ES UN ERROR! (o "lo perfecto es enemigo de lo bueno")

      La palabra ERROR y su significado es una invención humana. El resto de los seres vivos simplemente siguen adelante con sus vidas haciendo todo de la mejor manera que pueden y así se crean esos paraísos localizados solo donde la humanidad no a llegado con su idea de "progreso".

      Si creemos en el ERROR entonces desde el comienzo todo ha sido una gran equivocacion. Fue el producto de una perfecta imperfección que rompió el aburrido equilibrio que mantenía toda la materia y tiempo comprimido en un breve espacio. Luego esa misma falta de equilibrio llevarían -después de innumerables procesos aparentemente caóticos- a la creación de las nebulosas, estrellas, galaxias, cúmulos de galaxias y entre todos ellos florecio LA VIDA.

      No hay nada a tu al rededor ni mas allá, ni si quiera tu mismo que escape al ERROR. Nada es perfecto. Todo es IMPERFECTO. Solo de esa manera "la vida", "el mundo", "el universo" o como lo quieras llamar puede seguir adelante.

      Adelante es la única dirección que existe (segunda ley de termodinámica).

      La idea del error solo puede desarrollarse en un cerebro con miedo. Despues de la invencion del miedo fue posible aprender el concepto de error. El miedo al dolor, el miedo a la perdida, el miedo a la traicion, el miedo a que tu labor no sea valorada por otros, miedo al aislamiento por otros, miedo a ser olvidado, miedo a no tener el tiempo para terminar lo planificado y alcanzar lo anhelado, miedo , miedo y mas miedo. Sin el miedo no existe error.

         Solo puedes sentir que te equivocaste si tienes miedo.

         Para aquellos que viven mas allá del miedo solo ven dos caminos. Los mismos dos caminos que han existido desde que la humanidad descubrió la idea de individualidad que nos llevo a temer. El camino del bien y del mal.

      El camino del bien es el verdadero camino que veníamos recorriendo cuando vivíamos en paz sin necesidad de lideres e ídolos a quienes adorar solo la bondad era venerada y valorada por sobre todos los metales, la sal y las especies. La bondad y con ella la construccion de una reputación y honor sellaban tratos con mas fuerza que cualquier tratado o amenaza armamentista del siglo XX y lo que va del XXI.

      El camino del mal que no es mas que la completa negación del bien. Es la necia actitud que nos mantiene pensando que somos el centro del universo, que somos los protagonistas de una película llamada "vida" y que sintamos miedo a perder nuestra poseciones, "status" social, seres queridos, etc porque a la final lo que cuenta en este mundo es lo que me pasa a mi.

      En el primer camino te vuelve en constructor de ese mundo prometido -que es nuestro destino-, el paraíso que no esta -literalmente- después de la muerte sino en el futuro. Ese mismo camino que veníamos todos recorriendo hasta que alguien o algunos pensaron: "entonces, el sentido de la vida es construir un paraíso que esta en el futuro? y tendremos que sacrificarnos para que gente que tal vez ni sean parte de nuestra familia disfrute nuestro sacrificio? Mejor busquemos nuestra satisfacción que el futuro puede esperar!" Desde ese momento esa idea contagio a mas y mas personas expandiendo una especie de ensueño donde la esperanza no existe y es reemplazada por una sensacion de vacío que es imposible de llenar. A la búsqueda para llenar ese espacio se le dio el nombre de "ambición". La ambición es atraer cosas hacia nosotros porque creemos que nos merecemos -porque somos el centro del mundo, claro!-  cuando nuestro destino es dar al mundo ese "don" con el que nacimos donde estemos, como estemos y con quien estemos al momento de descubrirlo, es darnos como agua que apaga un incendio, como pan que calma el hambre, como hebras de lana que entretejidas mantienen caliente al que duerme.

      Volviendo al principio: Nadie se escapa de este plan que siempre ha existido en las leyes físicas que llevaron a las partículas subatomicas y las fuerzas del universo (magnetismo, gravedad, fuerzas nucleares, etc) a que se agruparan, fusionaran, fisionaran, reaccionaran quimicamente, evolucionaran hasta producir vida y vida inteligente y producirte a ti. A ti, que no eres el plan de tus padres ni de tu gobierno o de tus maestros o adoctrinadores. Eres parte de un plan infinitamente grande e infinitamente pequeño donde no importa que cosas en ti consideres imperfectas, cada una de esas cosas son partes del plan, así que es mejor que aprendas a amarlas, que es lo mismo que tolerarlas, quererlas, verlas y re-verlas mas de cera, consentirlas y encontrar como ellas forman parte de ese "don" único que nunca ha existido y que nunca volverá después de ti y que debes compartir con tu entorno.

      La perfección es otra invención de la humanidad y salio de mentes que ya vivían en la oscuridad del "mundo egocentrista". La limpieza y orden son producto de una mente centrada, pera la búsqueda de la perfección es el producto de una mente con un gran vació que le hace desperdiciar su tiempo en un camino que ni siquiera existe.