viernes, 5 de septiembre de 2014

CUENTOS PARA NIñOS: La Cebra y el León o El valiente y el abusador.

      Este es un cuento inspirado por la necesidad de explicarle a mi hijo sobre el miedo y la precaución, dos cosas muy diferentes. Para mi es muy importante que aprenda que hacer cuando se sienta amenazado por otros o por situaciones peligrosas. Como estoy convencido que el miedo es la puerta para todo lo malo como el odio, la violencia y la división, esta historia lo ayudara a que, ahora o luego, sea feliz sin importar lo hostil del ambiente donde este.
      -Mi niño, sabes por que las cebras tienen rayas?
      -Por que padre, por que?
      -Porque las rayas la ayudan a mezclarse con la vegetación. Así, entre arboles y arbustos el León se le hace mas difícil encontrarla. Pero la cebra tiene que salir cuando el pasto esta verde y fresco a disfrutar comiendo a campo abierto. Ella sabe que en campo abierto el León la puede ver con mas facilidad pero ella nunca tiene miedo. La cebra disfruta del pasto y de su libertad sin miedo, pero ella es también muy precavida. Ella mantiene sus orejas bien limpias y alerta. Si escucha pasos sobre el pasto que se aproximan a ella, entonces corre con todas sus fuerzas para poner distancia entre ella y el León. Pero ella nunca teme!
      -La Cebra también mantiene sus ojos abiertos y alerta de modo que si ve alguna melena ondeando con el viento o una cola meneando por sobre el pasto, no hay duda de que el León esta ahí y es tiempo de movernos a un lugar mas seguro.
      -Ella también mantiene su nariz limpia y alerta. Si llegara a percibir la esencia de un León no dudaría en buscar un lugar mas seguro.
      -Ahora, si el León llegara a acercase mucho la cebra sin dudarlo un instante le patearía lo suficiente para que recuerde que no e tan fácil atrapar una Cebra.
      -Recuerda: La Cebra nunca tiene miedo!

      Este también creo que es parte de la filosofía de las artes marciales o defensa personal. La idea de defenderse de un agresor no es devolverle el daño o castigarle o eliminarlo sino proteger la integridad de uno o de alguien mas vulnerable y alejar al agresor o tener tiempo de huir.
      El cuento comienza hablando sobre las franjas de la cebra por lo importante que es mantener un perfil bajo para no llamar la atención de la envidia y otras caras de la "estupidez humana" que atrae ataques de otras personas así como al encender la luz llegan los mosquitos. Aun así, el miedo no debe detener nuestras aspiraciones o sueños. La cebra se expone cuando quiere ir tras algo que quiere mucho, pero tiene precaución y sabe mantener distancia del león.
      Mi hijo me pide que le cuente este cuento todas las noches antes de dormir aunque ya se la sabe de memoria, muy probable para tenerme unos minutos mas con el. En algun lado de su mente espero que se quede la moraleja de esta fabula.
      -Se bueno, mi hijo, no importa lo que pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario