miércoles, 12 de mayo de 2010

LA COMPRENSION ESCLAVIZA

Ya he sido claro cuando cite "La verdad os hará libres"?
Pero sera que tenemos claro que es ser libres?
Muchos habrán oído la frase: "Ser libre no es hacer lo que me da la gana, sino hacer con ganas lo que debo que hacer"

Las personas libres son las que cursan la vida sin detenerse aunque el camino vaya cuesta arriba o con obstáculos o si todos le dicen: "estas loco, eso es muy difícil! no pierdas tu tiempo descansa!, no seas tonto!"

La comprencion puede ser como la "silla a la orilla del camino" de Silvio Rodrigues o el canto de sirenas para los marineros que terminaban encallando su barco y hasta como la seguridad del regazo de una madre protectora que acaricia tu rostro lleno de lagrimas diciéndote: "es que ellos no te comprenden. No le pongas cuidado. Son unos tontos".

Cuando nos encontramos en una situacion dificil o despues de un tropiezo o error, los que tenemos la idea de que necesitamos comprension empezamos a mirar a los lados en busqueda de la "silla" (amigo comprensivo), "sirena" (los brazos de una pareja cari#osa) o una madre cosentidora. Si no encontramos aparece una idea muy comun: si no tienes nadie que te comprenda debes deprimirte y llorar y desahogarte en alcohol y demás tonterías.

Ahora yo encontré una idea muy buena para sustituir estas ultimas: "Sé enfrentar los problemas con serenidad y eficacia; aportando soluciones y visualizando resultados" repetida una y otra vez, una y otra vez. Nuestra mente sabe lo que son cada una de estas palabras, solo hace falta recordarlo y entonces todo se empieza a ver mas claro.

La vida es como una calle de una sola vía, no se detiene porque algo no salio como esperabas ella continua hacia adelante. Por eso es importante mantener la serenidad y respirar profundo y emprender el camino tan pronto sea posible.

Si vez a alguien que a olvidado esto, RECUERDALE! VAMOS! QUE PASA? LA UNICA RESPUESTA ES ADELANTE. VEN QUE YO TE APOYO EN LOS PRIMEROS PASOS. TU PUEDES!. PERO NUNCA TE DEJES ARRASTRAR! si alguien no quiere escuchar porque esta cegado con todas esas ideas, dejale saber que tu mano esta para ayudarlo cuando quiera tomar la decisión y continua.

Tu actitud positiva y generosa por donde quiera que vayas pasando es la mejor contribución con los demás.

LA COMPRENSIÓN ESCLAVIZA

Mi fuerte intención es invertir la menor cantidad de palabras negativas por eso solo les recuerdo que alguna gente ya sabe esta verdad y usan la comprensión como una trampa para que otros caigan y terminen doblegando su voluntad atados, apegados a esa sensación tan confortable de las palabras dulces y caricias consoladoras.

Los apegos es otro importante tema a tocar pronto. PROMETIDO.