martes, 14 de septiembre de 2010

NAVEGAR: PARTE 2

      Un amigo que admiro mucho por su espíritu emprendedor, interés por los pobres y su talento artístico hace poco mas de 20 a#os compartió una idea con quienes le visitábamos en la casa de su familia (todos ellos artistas plásticos o músicos). La idea la ilustraba con metáforas, era algo así: Existen tres tipos de personas en el mundo; Las Águilas, Las Momias y Los Locos. Las Águilas son las personas audaces, con visión de futuro, emprendedores y que lideran a otros. Algunos de estas personas pueden aprovechar su talento para usar a otros para su provecho. Luego están Las Momias, ellas son esas personas que se dejan conducir, que no tiene un proyecto sino que simplemente van por la vida caminando y si se topan con una pared se quedan atascados hasta que alguien viene y los hace girar para seguir caminando como esas momias de las películas =) Por ultimo tenemos a Los Locos, son simplemente personas que aunque tienen mucha energía y deseos solo corren de un lado a otro sin sentido desperdiciando toda su vida sin sentido.

      Sin importar con cual de estos personajes te identifiques lo importante es que  tomes con firmeza el timón de tu barco.

      Imagina un timón electrónico que tiene una pantalla donde aparece en forma de frases las ideas  a las que les das mas fuerza. De esta manera entre mas ideas se agrupen en un sector del monitor -que tiene forma  circular- mayor sera el viro del timón hacia ese lado.Cuando se agrupan ideas en puntos opuestos del monitor la nave se detiene o hace movimientos de va-y-ven que la deja gastando tiempo y combustible sin avanzar.

      Como una historia dice mas que mil teorías ahí voy con una:

      Embarquemos esta nave y encendamos los motores. A donde ir? que quiero hacer, ser o tener? Si! Claro! QUIERO UNA VIDA EMOCIONANTE, LLENA DE AVENTURAS.
      -El barco se enrumba a la AVENTURA.
       Llegan viajes, exploraciones, conocemos a mucha gente nueva, fiestas, emocionantes y misteriosas pasiones con desconocidas. Trabajar en lugares peligrosos. Rescatar a gente en peligro. Dia y noche son lo mismo a la hora de ir por LA AVENTURA.

      ***Para lograr esto debemos dejar de alimentar ideas como: ME ENCANTA LA COMODIDAD DE MI CASA, ES MEJOR LA SEGURIDAD = NO QUIERO ARRIESGAR LO QUE TENGO, QUIERO CASARME Y TENER HIJOS, QUIERO LLEGAR A CASA Y TENER QUIEN ME ESPERE PARA CENAR Y COMPARTIR LA VIDA, etc.***

       Muy bien! ya hemos tenido suficiente -o diríamos demasiado- ahora queremos DINERO, VERDADERO DINERO, no solo para vivir sino para ser un rey. Tenemos que dejar de alimentar ideas de AVENTURA y alimentar ideas de DINERO.

       De inmediato empiezan a acercarse oportunidades de trabajo bien remunerado, asociaciones convenientes, mucha dedicación, la noche y el día son lo mismo cuando se trata de hacer algo que nos acerque al DINERO. Al principio austeridad para ahorrar -no para gastar sino para INVERTIR- entre mas nos acercamos al DINERO mas se nos nota la prosperidad y mas las habilidades para hacer mas dinero.

     ***Para ir a toda velocidad al DINERO tuvimos que quitarle alimento a ideas como: TIEMPO DE CALIDAD PARA LA FAMILIA Y MAS TIEMPO PARA LA GENTE QUE NOS PUEDE ACERCAR A LA META, HOBBIES, TIEMPO PARA ORAR, pero si para visualizar el DINERO, EL DESTINO DE LOS POBRES ES RESPONSABILIDAD DE TODOS -eso no me concierne a mi', que trabajen duro o ahorren- LA ECOLOGÍA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS Y DE ELLA DEPENDE NUESTRO FUTURO, etc.***

      -Este rumbo no me llena por completo, me hace falta algo mas. QUIERO TENER SABER!

      -La nave nuevamente cambia de rumbo. Llega la búsqueda de vocacion, libros interesantes, gente sa'bia que nos orientan, oportunidades de educación formal, momentos para investigar día y noche, grupos de gente en busca del saber. Aparecen grandes esfuerzos seguidos de grandes satisfacciones, ademas de reconocimientos. Luego, mas retos, mas inquietudes y mas incógnitas esperando.

      -Después de tanto navegar en esta ruta decidimos hacer una pausa y mirar a los lados por un momento.
*
*
*

      ....no hay nada! nos hemos perdido! nos desconectamos de la realidad y de las verdaderas necesidades del mundo que nos rodea que esta hambriento de soluciones practicas y eficientes para las mayorías.

      Oh no! otra vez a cambiar de rumbo y con lo que cuesta comenzar de nuevo!
      -Pero hay que hacerlo. Lo que no esta claro es hacia donde dirigirnos ahora? como saber hacia donde vale la pena dirigir mi vida y que valga la pena. Ademas debe ser un camino que valga la pena recorrer porque no se cuanto tiempo me quede para llegar a este merecedor destino.

      Como habíamos decidido tomar una pausa entonces, dejamos libre el timón sin ideas en e'l. Solo pensamos en el momento actual, en el AHORA, lo único que en realidad tenemos.

      -De repente el timón empieza a funcionar por su cuenta!! Comienzan a escribirse ideas en el monitor producto de todo tu esfuerzo, tu búsqueda y los conocimientos recogidos. No hay mas miedos ni dudas sobre lo que has hecho o lo que deberías hacer. Cada parte del recorrido lo disfrutas y aportas tu cuota de esfuerzo para mejorar el mundo a tu al rededor. El "YO" se minimiza y nos fundimos con el barco y con el mar.

      ***VIVIENDO EN EL AHORA Y CON CONSTANTE TRABAJO LOGRAMOS LA VIRTUD QUE ES EL MEJOR "PERFORMANCE" POSIBLE EN DEPORTE, TRABAJO, ESCRITURA, ARTE, RELACIONES HUMANAS, SEXUALES, ETC.***

          Vídeo recomendado:  Eckhart Tolle: "El Poder del Ahora" que esta a un "clic" a tu derecha en "ENLACES ÚTILES".