martes, 22 de junio de 2010

CUAL ES LA REALIDAD?

Por que' para algunas personas siempre hay un montón de razones para estar triste, enojado, irritado o ansioso? por que' para esa misma gente hay tan pocas razones para estar alegre, regocijado, esperanzado, dichoso o valioso?

No solo eso, sino que invierten mucha energía y tiempo buscando las cosas que les hacen sentir dicha, pelean por ellas, se las arrebatan a otros, pasan por encima de ellos para tenerlas y cuando las pierden se derrumban en pedazos. Todo esto les hace creer que la Felicidad es efímera y breve.

Por otro lado hay gente que no encuentra razones para estar triste, enojado, irritado o ansioso. Para esta gente cualquier cosas es razón para reír, disfrutar, sentir esperanza, dicha o valor.

No solo eso, sino que permanecen en una constante búsqueda durante la cual disfrutan desde el primer vaso de agua del día hasta el mas grande premio de la lotería. Si una tormenta se lleva su casa disfrutan intensamente todo lo demás que les ha quedado. A ellos la Felicidad es el estado normal de vida, de forma constante, consideran que estar fuera de ella es perdida de tiempo y se les nota en la sonrisa que reparten gratuitamente.

También hay otros de los que no hablare que saltan de un grupo a otro con mucha frecuencia.

Es inevitable que los primeros vean como tontos o ilusos a los segundos y también es imposible contener el asombro de los segundos ante la ceguera de los primeros.

Quien vive en la realidad?

Ya sacaran sus conclusiones ustedes mismos.

Lo importante es que vivir de un lado u otro es una decisión. Si, solo eso. Malas noticias para muchos, esto es una verdad absoluta =)

Cuando nos despertamos a un nuevo día podemos estar llenos de energía y elegir pensar "oh! otro día mas! que pesado!" y hundir todas las esperanzas de pasarla bien hoy. De la misma manera, podemos levantarnos adoloridos por el trabajo de ayer, trasnochados por el bebe que lloro toda la noche y decidir pensar "OH! que maravilla! OTRO DÍA! hoy voy a hacer todo mejor que ayer". "Cada día, en todo sentido, estoy mejor y mejor. Soy feliz. Sé disfrutar de lo que soy y hago, de lo que tengo y me sucede".

Recordemos que las palabras se traducen en ideas en un cerebro capaz de leerlas u oírlas de alguna manera y las ideas son los programas de nuestra computadora orgánica. Y ESA ES OTRA VERDAD ABSOLUTA. Así que cuidemos lo que leemos, oímos y escribimos o decimos. (leer la Verita "QUE SON LAS IDEAS")

Les diré otra verdad absoluta: "Estamos hechos para ser felices" -que bien interpretado quiere decir que al menos los 2500 millones de a#os desde las primera vida unicelular y durante todo el esfuerzo evolutivo para que apareciera un conglomerado de billones de células especializadas, cada una de ellas plena de un impulso por vivir y perpetuarse de alguna manera, durante todo ese tiempo, energía y adaptación los seres vivos solo encontraron un estado en el cual hay mas probabilidades de vivir mas tiempo, mejor y consciente del esfuerzo que los otros seres hicieron para estar ahí DESPUÉS DE 2500 MILLONES DE A#OS!! 2.500.000.000 a#os solo desde las primeras estructuras que se podían llamar vivas porque se reproducían pero tan básicas! Luego les contare todo lo que hizo falta para que los átomos que nos componen se formaran, pero para eso habrá que retroceder hasta el mismísimo "Big Bang" =) PROMETIDO.

Estamos hechos para ser felices, pero nos comimos la idea de que se puede vivir fuera de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario